Email Marketing, Mejora tu Mailings con esta herramienta de MailRelay

 reputación lista mailing

Antes que nada, les quiero explicar qué es Mailrelay.
Mailrelay es una herramienta de email marketing
con características únicas. Te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores.

Sabrás quién, dónde y cuándo hizo click en tu
newsletter. Visualiza el rendimiento de tus boletines electrónicos y
mejora tu relación con tus clientes ¡Y tus ventas!
Mailrelay siempre preocupandose por sus clientes, nos presenta una forma de mejorar los Mailings para ser más eficientes. Debo aclarar que debes estar inscrito en Mailrelay para disfrutar de este método, para más información por favor visita la página de MailRelay

Para mejorar la segmentación de tu lista de email y tus mailings , vamos a ir al menú “Suscriptores” – “Activos” de nuestra cuenta de Mailrelay:

reputación lista mailing


Ahí verás que hay una nueva columna en el listado, “reputación“, que nos va a informar sobre el engagement que tenemos en nuestras campañas de email con cada suscriptor concreto.

En la imagen ves que indica “N/A“, esto es así
porque el suscriptor aún no ha recibido newsletters de nuestra parte, o
no las suficientes para que el sistema lo evalúe.

Vamos a hacer una cosa, voy a seleccionar un grupo de los que tengo.

Y luego en el desplegable de reputación (que aparece arriba de la columna) podremos elegir entre varias opciones:


reputación lista mailing


Podemos elegir en un valor comprendido entre 0 y 5. Siendo 0
suscriptores que apenas interactuan con nuestras campañas de email
marketing y 5 suscriptores que prácticamente interactúan con todas
nuestras newsletters.

Vamos a elegir 5 para el ejemplo.

Al marcar la opción se filtrarán todos los suscriptores, dejando solo los que cumplan este nuevo requisito:


reputación lista mailing


Ahora tenemos un listado de todos los suscriptores cuya relación con nuestros envíos vendría a ser la ideal.


¿Qué podemos hacer con esta lista de suscriptores?

  • Enviarles promociones especiales.

  • Contactar con ellos para obtener opiniones.

  • Agradecerle su relación con la marca.

  • Hacerles envíos que mejorarán nuestra reputación de envío, porque sabemos que van a tratar bien nuestros emails.


Muy útil todo para nuestras estrategias como ves. Y todo muy fácil, fíjate, una vez tienes este listado, solo tienes que hacer click en el botón “Asignar” para mover estos suscriptores a un grupo concreto y así poder enviarles newsletters.

Al hacerlo sin seleccionar ningún suscriptor concreto, te preguntará si quieres hacerlo con todos:


reputación lista mailing


Si hacemos click en “ok” podremos elegir un grupo al que moverlos:


reputación lista mailing


En mi opinión tanto los que tienen una puntuación de 0 a 2 y los de 5 son susceptibles de que hagamos algo con ellos.

Ese es el objetivo de esta nueva funcionalidad, facilitarte los medios para que realices mejores acciones de email marketing.


Esto abre la curiosidad en tu lista de suscriptore.

Mira este ejemplo
 


reputación lista mailing


He seleccionado uno de los suscriptores más antiguos, ¡del 2011!, y una vez lo tengo hago click en el botón “visualizar“.


reputación lista mailing


Aquí podemos ver toda la información de los envíos que ha recibido este suscriptor, así como información “general“, “envíos“, “clicks“, “visualizaciones“.

Así que por cada suscriptor podemos saber qué boletines ha abierto,
en cuales ha hecho click, el total de envíos que le hemos realizado.

Muy interesante ¿verdad?

Bueno, eso es todo, te dejo para que puedas echarle un vistazo a la funcionalidad y mejorar tus listas para que tu próxima campaña de email marketing sea todo un éxito.
FUENTE: Mailrelay

via Blogger http://ift.tt/20Vzi9c

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Publicado por

luisjgch

Colaborador en androidvenezuela.com. Moderador en la comunidad de Android Venezuela y Android en Español. Con conocimientos en Android, iOS, BlackBerry y Windows @LuisJGCh

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