Las 10 mejores herramientas SEO para bloggers.

SEO

Cuando empecé a compartir los articulos que más me parecían interesantes, no sabía nada al respecto y de hecho, muchos de mis fieles lectores me siguen desde que manejaba mi blog a través de WordPress. Luego, cuando hice el cambio a Blogger, me decidí a leer más sobre el asunto. Y entre tanto artículo que he leído unos de los más sencillos y mejor explicado, donde puedes ver las herramientas de SEO es el que leeras a continuación. Y si deseas leer más articulos como este ingresa al Blog MailRelay
El SEO: el factor determinante para atraer visitas a tu blog
  
Sin SEO no hay paraíso.



Aunque suene una exageración es una realidad. Existen muy pocos casos
de que, sin una estrategia de posicionamiento web adecuada, consigan
tráfico de visitas recurrentes en sus proyectos.

En realidad es normal, el posicionamiento orgánico en buscadores
consiste en encontrar las palabras más relevantes de un sector o, dicho
de otra forma:



Es el arte de localizar las palabras que utilizan los usuarios en los buscadores para encontrar una información determinada



¿Eso es lo que estás haciendo tú? Seguramente no.

¿Y cómo puedes saber qué palabras utilizan los usuarios en los buscadores para encontrar información?

Pues para que puedas localizar dichas keywords, necesitas utilizar herramientas SEO.

Hay una infinidad de herramientas enfocadas al SEO que puedes
utilizar. Algunas son gratuitas, otras de pago, pero cada una de ellas
te pueden ayudar con sus funciones y ninguna tienen desperdicio alguna.

Pero ¿cómo se utilizan? Esto lo irás descubriendo poco a poco durante
el post. Pero antes quiero explicarte algunas cosas que debes tener en
cuenta.


El SEO Onpage: un factor determinante para que tu estrategia sea efectiva



De nada te servirá conocer las herramientas SEO que en este artículo voy a explicar si no sabes optimizar tu estrategia SEO Onpage.

De hecho, es uno de los factores más importantes que debes tener en
cuenta, incluso por encima del análisis de palabras claves y no es una
exageración.

No voy a profundizar mucho sobre este asunto porque tendría que
escribir un post aparte; en otro momento escribiré un artículo para
exprimir al máximo este asunto ¿te parece bien?.

Pero al menos te servirá para tener una base más sólida y así, de
esta manera, tu estrategia de análisis de palabra clave será más
efectiva.

¿Quieres conocer algunos de los aspectos más importantes del SEO Onpage? En ese caso presta atención.


► Optimiza tus imágenes



Las imágenes tienen que estar optimizadas porque ayudarás a los
robots a entender mejor tu contenido. Además, es una forma de hacer SEO
porque en el buscador de Google tiene su propia sección de imágenes.

Allí puedes obtener tráfico de visitas recurrentes. Pero ¿cómo las puedes optimizar?

Pues imagínate que la keyword que quieres posicionar es ‘té de limón’. En la imagen deberás poner te-de-limon.

En el caso que pongas varias fotos en artículo, la forma de optimizar cada una de esas imágenes es así:



  • Te-de-limon-1
  • Te-de-limon-2
  • Te-de-limon-3
  • Etc, etc


► Escribe títulos llamativos


Hacer títulos llamativos son una forma de hacer SEO y además de manera efectiva. Obligas al usuario a entrar en tu sitio y, por tanto, a leerte.

Si encima tu contenido es extraordinario, no podrá evitar leer un
artículo tras otro y, por tanto, lo más más probable es que se suscriba a
tu boletín de suscripción. En ese caso ¡Enhorabuena! Ya tienes un
lector fijo en tu blog.


► Crea enlaces internos


Los enlaces internos son esenciales para el posicionamiento web.


Es uno de los 200 factores SEO que Google tiene en cuenta.


Con los enlaces internos haces que el tráfico fluya por todos los
sitios de tu blog y le haces entender a los robots, que tu sitio está
cuidado.


► Evita las faltas de ortografía


Aunque muchas personas dicen que las faltas de ortografía no son un
factor determinante a la hora del posicionamiento web, sí lo es, y
mucho.



Google lo tiene cada vez más en cuenta y te puede incluso penalizar por ello.



Además, un contenido lleno de faltas de ortografía le estás diciendo a
los usuarios, en pocas palabras, que no te tomas en serio tu trabajo y
tampoco a ellos ¿no lo ves así?.

Pero no te preocupes, si quieres mejorar este aspecto de ti, te recomiendo un artículo donde aprenderás a evitar faltas de ortografía. Verás lo bien que te irá a partir de ahora.

Con esta pequeña base que te acabo de explicar sobre el SEO Onpage (espero que te vaya fenomenal), ahora ya nos podemos introducir de lleno con las herramientas SEO.


Las herramientas SEO para bloggers que te recomiendo



Verdaderamente las herramientas SEO son muy poderosas.
Te ayudan a escribir un artículo optimizado a la perfección porque, si
lo sabes hacer bien, cada palabra escrita es una palabra clave y, por
tanto, los usuarios te encontrarán siempre.

Para que te hagas una idea del poder que tienen estas herramientas,
te voy a mostrar un caso de éxito rotundo. Y no, no es el típico blog
con miles de entradas



Solo tiene 12 artículos.
Lo que oyes, con tan solo 12 posts escritos, se ha convertido en la web más influyente de su sector.

Este sitio se llama Dietas10.net y, por si no lo
sabías, el sector de las dietas es uno de los más competitivos de la
red, con lo que posicionar no es fácil en absoluto.

¿Quieres ver el potencial de esta página? Mira el pantallazo:



Ejemplo de web de Dietas que usa herramientas seo



Aquí puedes comprobar que con tan solo 12 entradas han posicionado
más de 3.200 palabras clave y esta en el top 1 de la mayoría de sus
keywords. Encima este proyecto, no tiene más de 1 año. Increíble
¿verdad?.

Creo que con este simple ejemplo, se demuestra que usar adecuadamente
las herramientas enfocadas para el SEO, puede hacer que tu proyecto se
dispare.

Ahora que ya conoces el gran potencial que tienen, te voy a explicar finalmente las 10 mejores herramientas SEO para bloggers.


1. MozBar


MozBar no es una herramienta en sí, sino que es una extensión para tu
navegador. Sin embargo, es lo primero que tienes que hacer porque, de
lo contrario, de nada te servirán las demás herramientas de
posicionamiento en buscadores.


¿Por qué? Pues básicamente porque analiza el PA (autoridad de la
página) y el DA (autoridad del dominio) de cualquier página, incluida la
tuya.


Así podrás saber qué fuerza tienes y también las de tus competidores,
ideal para poder planificar una estrategia SEO cualificada.


Esta extensión es gratuita, con lo que no tienes excusa para no utilizarla.


Si tu navegador es Chrome, haz la descarga aquí.


2. El propio buscador de Google


El buscador de Google no es una herramienta de
posicionamiento web, pero te puede servir para encontrar long tails
interesantes, ya que te muestra exactamente las palabras que buscan los
usuarios.


Fíjate en estos dos pantallazos y verás por qué:



Buscador de google como herramientas SEO 



Buscador de google como herramientas de posicionamiento de buscadores



Si te fijas detenidamente, el propio buscador te da sugerencias de
palabras relacionadas con la keyword principal que quieres posicionar.

Es una estupenda forma de encontrar las palabras exactas que utilizan
los usuarios para ponerlos en el artículo, aunque la única
contradicción del asunto es que no podrás saber la cantidad de búsquedas
que tienen estas keywords.

Sin embargo, como a modo orientativo, es genial.


3. Keyword Planner



Keyword planner



Keyword Planner es la herramienta por excelencia de Google Adwords para realizar campañas publicitarias.
Sin embargo, pese que esa sea su principal misión, es excelente para
hacer análisis de palabras clave porque podrás conocer la competencia y
las búsquedas mensuales que tienen.

Google tiene toda la información de las acciones de los usuarios. Si
encima añadimos que esta herramienta es 100% gratuita, se convierte en
una de las opciones más interesantes y atractivas del momento.


4. Keyword Shitter



Si lo que buscas son long tails, Keyword Shitter se constata como una de las mejores herramientas del momento.



Encima es 100% gratis, con lo que la inversión es cero.



Utilizar esta herramienta es muy fácil: simplemente tienes que añadir
una palabra clave (o las que quieras) y, en cuestión de segundos,
obtendrás cientos o miles de sugerencias de long tails.

De esta forma tendrás un sinfín de alternativas para escribir textos interesantes y optimizados para los buscadores.


5. Keyword Tool Io 

keyword tool io


Keyword Tool Io es
muy similar a Keyword Planner. Básicamente porque sus funcionalidades
son parecidas, aunque tiene filtros que te ayudarán a encontrar mejores
palabras para tus artículos si contratas el servicio premium.

Si escoges el plan gratuito, podrás obtener una infinidad de keywords
para tus artículos, aunque en esta ocasión no conocerás ni la
competencia ni las búsquedas que tienen.

No obstante, si trabajas con la modalidad gratuita, te ayudará a que tengas ideas de nuevos posts.



Si quieres un consejo, utiliza esta herramienta y luego analiza las palabras claves sugeridas en Keyword Planner.



Otro enlace de interes Estrategias de Gamificación y Transmedia (emprender desde 0)

6. Free Keyword Research Tool



Free Keyword Research Tool es
100% gratuita y es bastante similar a Keyword Shitter. En cuestión de
segundos puedes llegar a tener hasta 700 long tails de una sola palabra
clave.

Está claro que para posicionar tus artículos del blog, esta herramienta va de maravilla.


7. Übersuggest



Übersuggest es
una de las mejores herramientas para encontrar long tails. Lleva años
en funcionamiento y la mayoría de los bloggers más referentes del
marketing online lo utilizan a diario para posicionar sus entradas.

Encima es gratis y te ofrece long tails interesantes. Es de las más
recomendadas del momento y encima no tiene coste alguno ¿qué más se
puede pedir?.


8. Ahrefs



Ahrefs



Ahrefs es,
sin lugar a dudas, la mejor herramienta para estudiar los backlinks que
recibe tu blog. Podrás saber quién te enlaza y si te beneficia ese
enlace.

Además, podrás estudiar a tu competencia y las palabras que mejor
tienen posicionadas. Con este estudio puedes hacer una buena estrategia y
superarlos en los buscadores.



Esta herramienta SEO es de pago, pero la puedes probar durante 14 días cuando te registras.



9. Sixtrix



Si quieres analizar tu competencia al máximo, tienes que utilizar la herramienta Sixtrix. La utilizan los mejores SEO’S del mundo y tiene que ser por algo.

Además, podrás analizar tu propio blog para mejorar su rendimiento si lo necesita.



Sixtrix es de pago, pero cuando te registras tienes una prueba gratuita. Aprovéchalo.



10. SEMrush



SEMrush es,
desde mi punto de vista, la mejor herramienta SEO del momento. Aquí
podrás hacer un análisis profundo de  tu competencia, podrás estudiar
todas sus keywords posicionadas, sus tendencias en los buscadores,
conocer sus backlinks y, en definitiva, todo lo que sea destripar a tus
rivales del sector.

Además, podrás analizar tu propia página para mejorar aspectos si son
necesarios y conocerás tu propia tendencia y, por supuesto, tienes
acceso a un estudio intenso de palabras clave para posicionar tus
artículos.

Esta herramienta es de pago, pero la puedes utilizar gratis durante un tiempo determinado y tiene accesos limitados.



Por ejemplo, en el formato gratuito solo podrás estudiar hasta un máximo de 10 palabras claves.



Sea la opción que elijas, sin lugar a dudas esta herramienta es la
que más recomiendo. Si quieres que tu blog suba como la espuma, elije SEMrush.



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Publicado por

luisjgch

Colaborador en androidvenezuela.com. Moderador en la comunidad de Android Venezuela y Android en Español. Con conocimientos en Android, iOS, BlackBerry y Windows @LuisJGCh

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