El Futuro de Google o mejor dicho de Android

madebygoogle1


 
El 4 de Octubre vimos la tan esperada presentación, siendo honestos con ustedes, fué la primera vez que vi alguna de ellas, mi razón, porque quería poder entender por mi mismo la visión de Google y de lo que viene en el futuro cercano. He leído en diferentes medio que sigo, muchas versiones, aquí les ofrezco la mía.
 

madebygoogle


Sundar Pichai (CEO) dijo una frase clave para saber en la dirección a la cuál Google apunta, “From mobile first to AI-first” en español significa “Del móvil primero a IA (Inteligencia Artificial) primero”. Su introducción se refirió a las distintas revoluciones tecnológicas que hemos tenido, desde la PC, la llegada de la WEB y la llegada del MÓVIL. Estoy de acuerdo con el Sr. Sundar en que se pudiera considerar que es el proximo paso en la tecnología “el hacer una informática más universal” que la tengamos disponible en todas partes y en cualquier superficie. La presentación en general fué dedicada a las aplicaciones que Google ha pulido y diseñado, y que hemos visto en el ecosistema de Android.

Mostraron los avances en los productos claves de donde viene Google Assistant, los cuales son Knowledge Graph, Natural Language Processing, Translation, Voice Recognition and Image Recognition.
 

IA google


imagenes de google

traductor de google1

traductor de google



Es evidente, que la idea de Google es resaltar su nombre por encima de todo, mostrando sus avances en materia de Inteligencia Artificial, y decirnos que esto es lo que vamos a utilizar en nuestra vida y la tendremos en cualquier parte. A medida que pase el tiempo la inteligencia artificial (Google) sabrá más de nosotros, de nuestra vida, facilitando su trabajo en publicidad y mercadeo.


… Y la gran pregunta, ¿qué pasará con android?
Google, quiere promocionarse como marca y decirle al mercado que son los pioneros en ofrecer inteligencia artificial y realidad virtual con una gama de hardware a lo Apple, que no ofrece nada diferente excepto el software. En la presentación no hablaron de Android, ni lo mencionaron, solo se tomó en cuenta a Google. Mi opinión es que Google tomará dos posibles rumbos, los cuales los determinarán el mercado, es decir, nosotros como usuarios.

El primer escenario que veo, es un android que pasará a segundo plano, para realzar los productos #MadeByGoogle, convertirse en un Apple, con sistema operativo más cerrado, exclusividad de servicios, y una batalla por tener la mejor inteligencia artificial o asistente personal, donde también entró en competencia Samsung comprando a Viv que es de los mismos creadores de Siri el asistente de Apple. Obviamente todo respaldado con un nuevo ecosistema que ya nos mostraron.


El segundo escenario sería, que Android sigue estando allí como hasta ahora pero Google toma una alternativa más exclusiva con sus #MadeByGoogle, ofreciendola al estilo Apple, pero con un android cerrado y lleno de un ecosistema creado por Google para exclusivamente sus productos.

No creo que Google cierre la puerta tan rápido a Android y a las marcas que hicieron popular su sistema operativo, pero si debemos pensar que pudiera darse que compañías grandes como Samsung, quieran sacar sus propios servicios exclusivos así como hace Apple y ahora Google, llevados todos de la mano, de asistentes potenciados por la Inteligencia Artificial que si ha avanzado pero aún le falta desarrollo.
Aquí les dejo la presentación de Google
 

via Blogger http://ift.tt/2dTgnKh

Anuncios

Publicado por

luisjgch

Colaborador en androidvenezuela.com. Moderador en la comunidad de Android Venezuela y Android en Español. Con conocimientos en Android, iOS, BlackBerry y Windows @LuisJGCh

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s